22.9.06

La poesía

Y mis oídos se fueron
detrás de una melodía
y te volví a encontrar
en el rayo de sol
que se filtró hasta mi patio.
Te vi jugar con la brisa
de la mañana
y reír mientras volabas
con los pájaros
hacia el cielo profundo,
azul, hacia el infinito
para volver con el sol
a calentar mi piel,
a brillar soñadora
en mis ojos,
a brotar de mis labios
como un canto a la vida.
Por todo esto hoy te canto.
Tu eres la belleza
de las hojas doradas del otoño,
eres como los primeros rayos del sol
después de la tormenta:
sólo entibian un poquito,
pero traen el fuego del mediodía
al interior de mi alma.
Por todo esto hoy te canto.
Porque tu eres la esperanza,
eres el amor y la verdad,
eres la música de mi pensamiento,
eres también la nostalgia.
Por todo esto hoy te canto.
Porque tu eres La poesía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, Mirta
Tuve el placer de conocerte en "El Gato Negro" el 19,día de la muestra. Y es hermosa tu poesía, profunda y espiritual. Te felicito. Me gustan mucho también tus pinturas. Un abrazo
Mariana