13.4.20

Dibujos del pasado. 1979.



El año '78 fue muy desafiante para mí. Con la pérdida de mi padre vinieron muchos cambios. De pronto me convertí en adulta.
Después de dos mudanzas, ahora era propietaria, gracias a un préstamo excepcional, y hacia noviembre de 1978 las cosas comenzaron a acomodarse nuevamente.
Dejé la escuela de arte pero no dejé de dibujar.
Estos son algunos trabajos realizados durante el verano de 1979.

  
Cuadrados, 24-2-79

En esta serie de dibujos experimenté con las posibilidades del cuadrado. Diagonales, intersecciones, torciones, líneas que se cruzan en diferentes direcciones, siempre conservando la simetría, formando un encaje, una flor, casi un mandala.

 Blue, noire, vert et rouge. Mirta/79, 17-2

En esta serie experimenté con guardas monocromáticas, rectas e inclinadas, realizadas con bolígrafos negro, azul, rojo y verde. 

 Cuatro rayas, Mirta/79, febrero

Tomar líneas o formas y girarlas fue otro de mis experimentos. En esta serie la imagen original en negro es girada en tres colores diferentes. Además incluí pequeños diseños monocromáticos, en donde el "giro" es del mismo color.
 
Negro y tricolor. Mirta/79, febrero

Siguiendo la idea anterior, aquí realicé desplazamientos en tres colores, además de cuatro diseños pequeños y uno figura grande central. 

No hay comentarios.: